tags :

    No tags have been specified yet.
Banco de Tierras de La Laguna
Ecoalgodoliva, premio al mejor Aceite ecológico

Ecoalgodoliva, premio al mejor Aceite ecológico

El pasado mes de julio, se celebró la primera edición del concurso Selección de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Diputación de Cádiz, de la Campaña 2018-2019.

La Cooperativa Nuestra Señora del Rosario ganó el primer premio en la categoría el Mejor Ecológico Saludable con ECOALGODOLIVA, un aceite ecológico sin filtrar, turbio a la vista, elaborado con aceitunas zorzaleñas y arbequinas. ¡AUTÉNTICO JUGO DE ACEITUNA!

El concurso, convocado por la Diputación, se marcaba como objetivo valorar los mejores aceites de oliva extra saludables de la provincia de Cádiz. Para ello, los competidores se sometieron a un análisis en laboratorio para determinar sus propiedades y la presencia de polifenoles. Los polifenoles son sustancias que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria admite como garantía de efecto saludable y que permite transcribir, como tal, en el etiquetado del producto.

Se ha constatado que aceites procedentes del olivar de montaña de la provincia de Cádiz destacan por la abundante presencia de polifenoles en su composición.

Tras los análisis previos, ocho aceites pasaron a la final y fueron catados a ciegas para comprobar el dulzor inicial en boca y su progresión en amargor o picor en garganta. De la suma de todas esas experiencia ha resultado como ganadora de esta primera edición.

Más información sobre Web de ECOALGODOLIVA.

All comments

Leave a Reply

Product added to compare.